Producción y Composición

DESCRIPCIÓN

El Diplomado en Producción Musical tiene un diseño cuidadoso orientado al equilibrio entre los contenidos teóricos y prácticos de modo que el estudiante pueda construir las habilidades y competencias principales relacionadas con la tarea de hacer música utilizando principalmente la computadora. Esta labor sin embargo, no se restringe sólo al uso eficaz del software utilizado sino que se orienta a la construcción de un conocimiento sustentado de los principios de la música y del audio como materiales de trabajo. El perfil que forma este diplomado es el de una persona que compone música con soltura, puede darle la forma y estructura requeridas para que tenga atractivo para el público, puede producirla de tal modo que el resultado final tenga un nivel de acabado y calidad profesional y que se mueve con soltura en el ámbito de músicos, técnicos de audio y productores asociados al mercado de la música.

Después de completar este diplomado el estudiante podrá elegir entre varios caminos posibles para continuar su formación como profundizar en los aspectos mas sutiles de la composición musical, la ingeniería en audio, la producción y post producción profesional, la experimentación avanzada con programación, interactividad y sensores o la especialización en musicalización y sonorización de cine, video e instalaciones sonoras.

ENFOQUE

La estructura del Diplomado está constituida por un conjunto de materias seriadas de modo que los desafíos que representa cada materia se resuelven sustentados en el conocimiento construido en los software´s precedentes, Ableton Live 9.6 Reason 5 y Logic X. Además, cada contenido se relaciona directamente con los temas que se han tratado o se están tratando en las otras materias, integrando el proceso educativo en un flujo coherente y productivo.

Tiene una duración total de 5 Meses distribuidas a lo largo de 21 semanas y con 4 horas de clases presenciales a la semana o los días sábado, 3 horas de clase. La distribución de este horario crea espacio de tiempo entre clases para que el alumno pueda experimentar y poner en práctica lo aprendido, realizando varios proyectos personales en ese transcurso de tiempo. Al final del curso el estudiante realiza un proyecto personal con nivel profesional que funge como tesis de final de curso.

COMPOSICIÓN

Veremos todo lo relacionado a composición musical. Desde como saber leer y escribir notas hasta como componer y creas nuestras propias melodías y canciones. Aprenderemos todos esos caminos, atajos, trucos y demás para crear música desde una base sólida partiendo de distintas fórmulas que se han usado a través de los siglos por compositores de todos los géneros. De este modo el alumno tendrá un conocimiento claro y preciso de cómo plasmar las ideas musicales para que lo que componga suene como toda una pieza profesional.

Lunes - Miércoles 4 Horarios

Sabatinas 2 horarios

Sin Necesidad de Equipo

 

Producción y Composición